martes, 26 de enero de 2016

Ángeles y fuerzas de luz


Ángeles y fuerzas de luz
de Vanina Gramuglia
Devas - 2007



Este oráculo fue creado en el año 2007 por Vanina Gramuglia e ilustrado por Ivana Calamita. Es distribuido por la imprenta y librería argentina Deva’s. 

La autora de este mazo es una joven que se hizo conocida por participar en el verano de 2007 de la versión argentina del reality show de origen holandés “Gran Hermano”. Durante su participación de dos semanas en el programa utilizó con sus compañeros, en varias oportunidades, un mazo angelical que la producción le permitió ingresar a la casa y contó su experiencia personal con los ángeles. Según sus palabras, ya desde el casting que había hecho para la tercera emisión de GH, los seres de luz le habían anticipado que en ese casting no quedaría sino que sería participante de la cuarta generación. Y aunque usted no lo crea así fue cómo sucedió. Una vez expulsada siguió usando las cartas en otros programas de televisión y no tardó en ser contactada por la imprenta Deva’s para, meses después, lanzar lo que sería su primer mazo y libro titulado “Ángeles y fuerzas de luz”. 

El mazo está compuesto por 54 cartas que se dividen en grupos de la siguiente manera:


  • Los 7 ARCÁNGELESJofiel, Uriel, Zadquiel, Chamuel, Miguel, Gabriel y Rafael. 
  • 16 cartas representan la categoría ÁNGELES propiamente dichos. Así podemos encontrar el "ángel de la lucha”, “el ángel de la guarda”, “el ángel del conocimiento superior" y otros.
  • 18 cartas representan la categoría GRUPOS DE ÁNGELES. De esta forma están los “ángeles del tiempo”, “ángeles de la luz roja”, “ángeles de la adaptación”, entre otros;
  • 10 cartas hablan de los MENSAJES de los ángeles, como “La tentación”, ”El poder” y “La angustia”.
  • Y las últimas 3 cartas hacen referencia a los MAESTROS“El Maestro”, “La Maestra” y “Metatrón”.

En el libro se explica con detalle las características de esta clasificación y se analiza cada carta teniendo en cuenta qué representa, qué anuncia, su mensaje, los beneficios que trae si aparece en una tirada y qué se le puede pedir de acuerdo, obviamente, a si se trata de un ángel, un grupo de ángel, un arcángel, etc. También se explican en el libro tiradas simples y formas de meditar y enviar ángeles a quienes lo necesiten, ya que la autora sostiene que para que los ángeles intervengan en la vida de uno es necesario “llamarlos”, pedir su presencia. 

“Ángeles y fuerzas de luz” tiene una fuerte inspiración en el oráculo “La fuerza divina de los ángeles” de Jeanne Ruland (Editorial Edaf). Quienes conocen ambos oráculos coinciden en que son muy parecidos, o mejor dicho, que el mazo de Vanina es una especie de simplificación del mazo creado por Jeanne

Si tuviera que resaltar un aspecto negativo hablaría de la calidad de las cartas. Son gruesas y vienen con un plastificado que no me resulta tan cómodo a la hora de mezclar y “abrir” el mazo sobre la mesa. De hecho algunas cartas no vinieron bien cortadas o las imágenes centrales unos milímetros torcidas, evidenciándose en los marcos desparejos de las cartas. Esto es mínimo pero particularmente le suelo prestar mucha atención a esos detalles. 

Si tuviera que resaltar un aspecto positivo hablaría de sus imágenes que me transmiten mucha luz, son simples pero llamativas, algunas cartas simulan un collage armonioso y los rostros usados para los ángeles me dan una sensación de confianza y tranquilidad.


Gentileza: Nico Valmaceda